Nuestro innovador servicio de desinfección y esterilización a través de las técnicas de UV y Ozono en oficinas, sedes, consultorios, instalaciones educativas, hospitales, centros médicos, plantas de producción, medios de transporte y vivienda particular.

UV

 

La lucha por la búsqueda de soluciones válidas y eficaces contra patógenos vinculados al ambiente humano nos ha llevado al estudio de los equipos basados en la emisión de radiación ultravioleta con fines desinfectantes, higienizantes y/o esterilizantes.

Los métodos tradicionales de desinfección utilizan productos químicos para destruir las estructuras celulares y disrumpir la función celular adecuada. En la desinfección UV, la luz UV daña el ácido nucleico de la célula para que no pueda reproducirse (USEPA, 2003). Los nucleótidos de ADN y ARN absorben la luz UV en el rango de 200 a 300 nm, que es la longitud de onda que emiten las lámparas UV. La absorción de la luz UV varía de un microorganismo a otro debido a las diferencias en el ADN y el ARN.

 

El ultravioleta C es una radiación con una longitud de onda comprendida entre los 200 y los 280 nm.

Las lámparas germicidas profesionales generan luz en el espectro ultravioleta ( UV-C ), altamente efectivas para esterilizar grandes áreas y superficies, destruyen bacterias, virus y esporas de moho, previniendo su propagación.

APLICACIONES:

Hospitales, laboratorios, consultorios clínicos, hoteles, restaurantes, residencias, gimnasios, fabricas, oficinas, entre otros.

OZONO

Eliminar los agentes contaminantes que no formen parte del aire limpio y seco.

El OZONO en dosis adecuadas, tiene una acción: Oxidante – Bactericida – Germicida – Virulicida – Fungicida destruye con gran rapidez estreptococos, estafilococos, colibacilos, etc., así como las más enérgicas toxinas difterianas y tetánicas. 

 

IMPACTO 

Purificar el ambiente debido a su alto poder oxidante, destruyendo bacterias, virus, gérmenes procedentes bien del exterior o bien del propio ambiente interior, en donde se encuentra el medio más apropiado para el desarrollo y existencia de gérmenes, virus,

La oxigenación de los de los locales.

Eliminar los olores del aire enrarecido. Situaciones a las que estamos expuestos contaminación, aumento innecesario del riesgo de proliferación de microorganismos patógenos en el ambiente, Concentración de gérmenes, bacterias, virus, en el ambiente, riesgos a contraer enfermedades, vírica o bacterianas, malos olores, ambiente desagradable.

Padecimientos físicos

OFTALMOLÓGICAS: conjuntivitis, escozor, lagrimeo, enrojecimiento de las mucosas del ojo, etc.

NEUROLÓGICAS: jaquecas, vértigos, mareos, etc.

RESPIRATORIAS: faringitis, laringitis, reagudización de procesos broncopulmonares, etc.

DIVERSOS: incremento del número de enfermedades, afectados de gripe, resfriados, procesos alérgicos y contagios de otros tipos. Consecuencias – Menor ritmo de trabajo. – Menor calidad de trabajo. – Adversión al lugar de trabajo. – Mayor ausentismo laboral. – Mayor costo por hora del trabajo. Podemos conseguir – Mejor ritmo de trabajo. – Mejor calidad de trabajo. – Mejor adaptación al lugar de trabajo. – Disminución del absentismo laboral.

APLICACIONES:

Hogares, panificadoras, fábricas, lugares de trabajo, locales públicos, hospitales y todos los lugares donde haya concentraciones de seres vivos.

 PRUEBAS DE LABORATORIO EN BUCARAMANGA

En el mes de julio de 2020 se realizaron estudios y pruebas de las dos técnicas UVC y OZONO a través del laboratorio certificado en la ciudad de Bucaramanga

Se tuvieron en cuenta dos escenarios de alto tráfico y contaminación: un consultorio médico y un bus intermunicipal como lugares idóneos para la realización del ejercicio, a través de la técnica de hisopado se realizó la toma de muestras en superficies para el análisis microbiológico.

RESULTADOS

Se recomienda la aplicación de las 2 técnicas para obtener los resultados esperados de desinfección y esterilización de los ambientes, en las sedes de alto tráfico o con mayor riesgo de exposición al Covid-19 se debe realizar este procedimiento al menos 2 veces al mes.

Los horarios para la prestación del servicio, serán acordados previamente ya que no debe haber personas ni animales en los espacios a desinfectar y esterilizar, para evitar su exposición a los efectos de la inhalación del ozono y de la exposición a los rayos UV-C, solo pueden ingresar el operario designado con sus elementos de protección y el uso normal se habilita pasados 30 minutos después de la realización del procedimiento.

Estamos para ayudarlo.

Dirección

Calle 41 # 34 – 60 Barrio El Prado Bucaramanga

Llamenos

Teléfono: + 57 7 6966883

Celular:+ 57  321 3080881